Lo creativamente hablando mejor del 2013

Se acaba el 2013 y llega el momento de hacer balance y recopilación de los mejores momentos vividos este año. Viajes, cumpleaños, compras, mudanzas, carcajadas, lágrimas…

En Lil’ Glutón hemos hecho nuestro particular balance creativo, ya no sólo de los éxitos y los logros de nuestro equipo, sino también de las cosas que nos han encantado del 2013. Y aquí está nuestra lista:

1. Que navegando por Internet te topes con una página de error 404 es desagradable. Por eso somos muy fans de la idea de que, ya que no lo puedes evitar, hagas pasar al internauta un buen rato:

 

paginas de error 404

bluefountainmedia.com

 

2. Aunque el proyecto es anterior, tuvimos el placer de conocerlo este año. Se llama Pedro Arilla y es el autor de la tipografía Valentina. En palabras del diseñador, este proyecto es “un sincero homenaje a mi abuela en forma de tipografía”. Nos parece de lo mejor del 2013:

 

tipografía valentina

 

3. Seguro que alguna vez se te ha apoderado la sensación de llegar a una librería y no saber qué libro comprar. Títulos y títulos, pánico ante la toma de una decisión que no sea acertada, sobre todo si es para regalar. Por eso hemos preseleccionado tres libros que la buena pinta la tienen de entrada, y es que estas portadas han elegido ideas tan sencillas que hasta nos sorprenden. 

 

creatividad 

4. Los avances en ingeniería de trineos son más que notables. Tanto es así que este año podemos acompañar a Papá Noel en su reparto de regalos en Nochebuena, y todo gracias a la tecnología de Google Maps. 

 

ideas originals

 

5. En cuestión de packaging, nos quedamos con una selección de lo que se puede denominar como “tener los huevos bien puestos”:

 

packaging

 

6. En Instagram también hay una historia que nos ha dejado fascinados. Javier Perez y su “No vendo cinta scotch. No insista“. 

Usuario instagram

7. Otros que echan la vista atrás musicalmente hablando son el equipo de Spotify. ¡Y vaya forma fantabulosa de hacerlo! 

 

paginas web originales

 

Hasta aquí el resumen creativo del 2013. Por supuesto, se nos han quedado muchas cosas en el tintero pero nos hacemos a la idea de que por ahí hay un movimiento creativo muy importante e inspirador que da paso a un 2014 lleno de sorpresas gráficas maravillosas.

 

Publicado en 23/12/2013 en Comunicación, Creatividad, Diseño gráfico, Innovación, Tendencias