La importancia del nombre de usuario en Twitter

twitter

El día que nos decidimos a crear una cuenta en Twitter le dedicamos ese “ratillo” que tenemos libre, entre tarea y tarea, momento que calificamos de ahora o nunca. Y sentados delante del ordenador Twitter nos empieza a pedir datos como Nombre de usuario, Contraseña, Dirección de correo, etc. Si no hemos dedicado unos minutos a pensar sobre ello, probablemente escribamos lo primero que se nos ocurra. Sin embargo, esta decisión puede ser clave para la imagen que proyectemos en la red social y, sobre todo, para nuestra estrategia.

En Twitter, el nombre de usuario es la marca personal o profesional con la que nos daremos a conocer y que, además, permitirá a otras personas encontrarnos de forma rápida y sencilla. Por ello os dejamos unos consejos para que vuestra elección sea un acierto seguro:

 

nombre de usuario twitter

Foto: neutrónico.com

 

Máximo: 15 caracteres

El nombre de usuario puede tener como máximo 15 caracteres y no puede incluir la palabra “admin” ni “twitter” para evitar confusiones con la marca. Además, aparecerá en la URL.

Tu nombre real o completo (hasta 20 caracteres) siempre aparece junto al nombre de usuario, lo que te permite utilizar un seudónimo o una combinación de palabras si tu nombre es muy largo.

 

Evita números y el guión bajo

Si @tunombre de usuario no está disponible, evita poner @tunombre1, 2 o 3. Esto se debe a que, aunque Twitter admite números en el nombre de usuario, hay una gran cantidad de spammers que crean cuentas utilizando números.

En cuanto al guión bajo, aunque está permitida su utilización, lo recomendable es no hacerlo salvo casos muy justificados. Por ejemplo, empresas globales lo utilizan para diferenciar las cuentas de sus diferentes sedes, como en el caso de Adidas: @adidas_NY y @adidas_Spain.

 

Elige nombres fáciles y creativos:

Utiliza nombres fáciles y si tienes otras redes sociales, utiliza el mismo para todas o muy similar. Se creativo. Por ejemplo @patatasfernando, @patatasfer y @patatasdefernando pueden sonar a la misma tienda de patatas para el usuario. Sin embargo, te recordarán mejor si te llamas @Misspatatas o @patataquehabla.

Si tenemos una cuenta personal y quieres asociarla a tu actividad profesional, puedes añadir a tu nombre el de empresa. Por ejemplo @Joselasexta, @JuanBBVA, @Jorge_SEO.

 

¿Mayúsculas o minúsculas?

Puedes utilizar mayúsculas o minúsculas. Las mayúsculas significan seriedad y formalidad y las minúsculas se identifican con un lenguaje propio de Internet, fresco y cercano. Intercalar mayúsculas y minúsculas te ayuda a separar denominaciones de empresa. Por ejemplo, @BarElTorreón o @CalzadosLulú.

 

Y sobre todo, piensa que nada está perdido. ¡Puedes cambiar tu nombre de usuario cuando quieras! Lo único que debes hacer es comunicarlo a tus seguidores y comprobar todos tus links a la cuenta anterior.

 

 

Publicado en 05/12/2013 en Comunicación, Marketing Online, Redes sociales