La Puebla presenta su Plan de Lectura en Madrid

presentacion plan de lectura

La Puebla de Alfindén presentó en Madrid su Plan de Lectura Municipal en el V Encuentro de Bibliotecas y Municipio, que celebra cada dos años promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

El tema para este año era la colaboración entre bibliotecas escolares y bibliotecas públicas, un terreno que en La Puebla se ha trabajado con mucho esfuerzo e ilusión desde que se pusiera en marcha el Plan de Lectura Municipal, en el año 2007. Desde entonces, la Biblioteca Municipal ha trabajado con los centros educativos, el Servicio Social de Base, la Guardería Municipal y las AMPAS de los colegios públicos en la organización de actividades coordinadas.

Algunas de las actividades de larga trayectoria son las Semanas Culturales y del Libro, que llevan celebrándose más de 16 años en el municipio, la Feria de la Voz y la Palabra, los círculos literarios o los grupos de lectura. El municipio ha acogido a autores, ilustradores y divulgadores como Daniel Nesquens, Carmen Fleta, Espido Freire o Alberto Gamón.

¿Los resultados? Más de 1.000 socios nuevos desde 2007, más del doble de libros prestados, Premio Procura en 2009, actividades, promoción y formación conjunta y mayor acceso a la información de manera electrónica y digital.

Visita la web del Plan de Lectura Municipal de La Puebla de Alfindén

 

encuentro de bibliotecas

 

 

presentacion plan de lectura

De izquierda a derecha: Nuria Loris (alcaldesa de La Puebla), Beatriz Callén (técnico en Cultura) y Ana Echevarría (directora del Colegio Público Los Albares). Fotografía: Ana Arpa.

 

organización feria del libro

Feria del Libro. Fotografía: Biblioteca Municipal.

 

espido freire

Encuentro con Espido Freire. Fotografía: Biblioteca Municipal

actividades-para-niños

Publicado en 03/10/2013 en Eventos, Formación