Señalizando la ruta escolar segura

ruta-escolar

Llevamos tiempo queriéndolo contar y por fin podemos deciros que ¡ya hemos señalizado la Ruta Escolar Segura en La Puebla de Alfindén! Un proyecto fantástico en el que llevamos trabajando algo más de medio año y que nos ha hecho volar, soñar e imaginar nuevos mundos como si fuéramos niños.

 

¿Pero qué es la Ruta Escolar Segura?

Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén para facilitar que los escolares de La Puebla de Alfindén vayan a la escuela de manera autónoma por un camino seguro, sin que tengan que acompañarles los adultos.

Se trata de convertir el camino de ida y vuela del colegio a casa en una experiencia satisfactoria que les permita interactuar con sus compañeros y redescubrir el entorno.

 

¡Yo voy al cole andando!

Andar es muy saludable y nos ayuda a prevenir enfermedades. Además, se disminuye el tráfico y, por tanto, hay menos peligro y menos contaminación.

¡Andar es toda una experiencia y una oportunidad para conocer el entorno, darle un sentido, relacionarnos con nuestro compañeros y correr aventuras!

 

El municipio también nota los beneficios: 

La ruta escolar segura hace de nuestro municipio un lugar más habitable, seguro y amable para los niños. Gracias a esto, los niños y niñas de La Puebla de Alfindén tendrán la posibilidad de socializarse y asumir cotas de autonomía en un periodo crucial de su formación como personas responsables.

 

Un camino de color:

La señalización de la ruta se ha diseñado con los miembros del Consejo de Infancia. La idea que hemos trabajado ha sido el camino de color a través de manchas de pintura para fomentar la creatividad y la imaginación de los escolares y es que, como hemos dicho antes, queremos que el camino andando al colegio se convierta en una experiencia gratificante para los escolares y les inspire para ser más imaginativos y creativos a la hora de afrontar su día a día, solucionar conflictos y relacionarse.

Además de las manchas de color, el municipio cuenta con cuatro puntos de encuentro para que los escolares se agrupen y vayan juntos a la ruta y con los denominados ‘comercios amigos’, donde podrán dirigirse ante cualquier necesidad.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Puebla por confiar en nosotros para realizar el proyecto y a Imascono, con los que hemos diseñado, planificado y pintado la ruta.

ruta-escolar-segura infancia autonomia-infantil señalizacion-vial movilidad-infantil movilidad mapa-ruta

Publicado en 16/01/2014 en Creatividad, Decoración, Diseño gráfico, Innovación